sábado, 12 de junio de 2010

AUTOEVALUACIÓN

No creo que una nota numérica pueda hablar de todo lo que he experimentado y trabajado en esta asignatura, es por eso que no vais a ver ningún comentario al respecto sobre "mi nota". Debo confesar que me encuentro muy satisfecha, feliz y al mismo tiempo agotada. He disfrutado de mi aprendizaje pero es cierto que cuándo se quiere algo bien hecho, no basta con gustarte, sino que debes esforzarte. Me he implicado en esta asignatura no sólo para aprobarla, sino para llegar a lo máximo posible, dentro de mis limitados conocimientos informáticos y, sobre todo, dentro del tiempo disponible, que no ha sido mucho.

Sin embargo esta experiencia ha sido, aunque corta, intensa y siento que durante todo este proceso me he convertido en una persona más creativa y madura. Veo las cosas desde otro punto de vista: antes me centraba en opinar sobre lo que estaba observando y, ahora me inquieta más saber el procedimiento antes que el resultado. Esto se debe a mi propio trabajo, pues de cada actividad que he realizado existe una idea, y anterior a esa idea otro intento de obra, otra idea y... anterior a todo eso ¡¡¡¡¡¡¡ muchos quebraderos de cabeza!!!!!!!. Yo, como estoy convencida que muchos de mis compañeros, he llegado a estar realmente estresada, no puedo negarlo, pero también sé que ese estrés se ha producido porque estábamos realmente implicados en nuestro trabajo y, por tanto, motivados.

Uno de los aspectos que siempre he valorado de esta asignatura ha sido la libertad para que cada uno pudiera llegar a un mismo fin de manera única y personal, ya que, existen muchas maneras de hacer las cosas. Esto, desgraciadamente, al sistema educativo se le olvida más de lo que debiera.

He aprendido mucho investigando por mi cuenta, sobre todo, el tema de la música para los vídeos. No me había manejado nunca con eso y ahora, en cambio, lo utilizo siempre que tengo ocasión.

Me he divertido, pero también me he esforzado y siempre he estado aprendiendo. Creo que desde el primer ejercicio hasta el último se aprecia la evolución que he ido experimentando progresivamente. No me he limitado a realizar las tareas sino que he puesto todo lo mejor de mí y, si he tenido que modificar y retroceder para mejorar, lo he hecho.

Muchas veces me pregunto qué es lo que habría pasado si hubieramos contado con un poco más de tiempo. De todos modos, considero que muchos de nosotros podemos quedarnos satisfechos porque, no sólo hemos aprovechado la oportunidad que se nos ofrecía, sino también porque hemos procurado estar a la altura de las circunstancias.

Ahora comprendo que todos podemos ser creadores de algo maravilloso, inquietante y deslumbrante y que, además, podemos ayudarnos de nuestra propia vida para inspirarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario