lunes, 24 de mayo de 2010

OBRA VISUAL: ¿Nos creemos civilizados?

Quise aprovechar la oportunidad de la obra visual para tratar el tema del abandono animal. Me siento especialmente sensibilizada con este tema porque es un problema que va en aumento. Yo personalmente he conocido tres abandonos cerca del ambiente en donde vivo, en menos de un mes.

Decidí aprovechar mi decepción ante aquellas personas que creen que los animales son como muñecos de trapo. Me centré con un caso en concreto, pero los resultados no salieron como yo esperaba. Necesitaba impactar aún más. Que la gente llegara a estremecerse de la crueldad, no de una situación, sino de varias ( y lo peor de todo es que estamos hablando de casos reales). Fue así como al final se me ocurrió este vídeo sobre, no solo el abandono, sino también el maltrato animal. La música me vino casi al mismo tiempo que la idea y, desde luego, que aporta mucho a la obra.

Aunque tuve que dar muchas vueltas hasta llegar al vídeo que vais a ver, quedé muy satisfecha con el trabajo. Logré lo que me propuse y mucho más. No sólo se puede conseguir con este vídeo que la gente se concencie del problema que existe con los animales, sino que, abrí otro tema de debate del que no me di cuenta hasta más tarde: El hombre no sólo causa dolor al animal, sino también a otras personas. ¿Nos creemos civilizados? ¿O todavía tenemos mucho que proponernos y mejorar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario